Reseña de Altavoz SONY SRS-XB20

$100.00 Ver en Amazon
Rating Sabios 8.0/10
Calidad de sonido 8/10
Batería 8/10
Resistencia 8/10
Funcionalidades 8/10

La más reciente línea de altavoces bluetooth portátiles de Sony se centra en la adición de algunos graves extra a la mezcla. El SRS-XB20, se las arregla para empacar un buen sonido por su precio y tamaño. En este rango de precio más bajo hay bastante competencia, pero no hay muchos altavoces que ofrezcan más potencia que el SRS-XB20.

Diseño

No es lo suficientemente pequeño como para tu bolsillo, pero sí cabe fácilmente en un bolso sin ocupar demasiado espacio. Aunque no lo parezca el altavoz es resistente al agua ya que el único indicio real de la protección es una tapa a presión con cierre de goma en el panel posterior que protege el puerto de carga microUSB y el botón de reinicio. El resto del contorno redondeado, es la rejilla del altavoz de plástico mate.

El panel de control en la parte superior del altavoz posee el volumen (que trabaja en conjunto con niveles maestros de tu dispositivo móvil) un botón de encendido, el emparejamiento bluetooth y el modo de frecuencias bajas. No hay controles para la reproducción de música o de navegación. El panel superior también es un campo de NFC para el emparejamiento. Un botón “Agregar” permite enlazar otro altavoz para duplicar el sonido o transformarlo a un par estéreo.

Detrás de la rejilla, dos conductores de 1,65 pulgadas proporcionan el grueso de la audio, mientras que un radiador pasivo orientado hacia atrás añade algo de peso a los bajos. Tacos de goma en el panel inferior mantienen el altavoz firme cuando las vibraciones graves son fuertes.

Rendimiento

En canciones con un potente contenido de sub-graves, el SRS-XB20 ofrece una respuesta de graves increible en el modo de escucha estándar, y mucho más graves fuertes en el modo Extra Bass. Con el volumen alto, el altavoz no distorsiona, parece que han trabajado en algún procesamiento de señal digital para controlar esto. A niveles moderados, en ambos modos, la sensación de los bajos es impresionante para un altavoz de este tamaño y precio.

Los tambores en estas pistas reciben una cantidad importante de profundidad de graves añadidos, pero nada que realmente haga que suenen atronadores o antinaturales como pueden hacerlo algunos altavoces de graves. Los conductores son impresionantes, pero carecen de la potencia y el tamaño necesario para entregar la profundidad de los bajos real. Al igual que el radiador pasivo individual, el rasgueo de la guitarra, por ejemplo, obtiene una sólida presencia baja-media en el modo de graves extra. Pero aún le queda un montón de borde alto-medio para dar definición y claridad a ambos elementos. En el modo de escucha estándar la canción suena mucho más nítida, no frágil, pero los bajos-medios, en particular, son bien marcados de nuevo.

En canciones orquestales, reciben un poco de presencia de baja frecuencia extra tanto en el modo Extra Bass como en el modo estándar. Los medios bajos se empujan hacia adelante más sustancialmente, en el modo Extra Bass sacando más cuerdas de registro inferiores.

Sony estima que la batería tiene una autonomía de aproximadamente 12 horas, pero los resultados pueden variar dependiendo de sus niveles de volumen y si reproduces con cable o mediante bluetooth. El altavoz se apaga automáticamente después de un breve período de inactividad para ahorrar energía, y vuelve a acoplarse con el dispositivo que se haya emparejado recientemente al encender de nuevo.

El SRS-XB20 ofrece unos graves destacables para su tamaño y la función Extra Bass será de atracción para muchos. Definitivamente una opción sin desperdicio para acompañar con buen sonido cualquier momento.