Reseña de Altavoz Sony SRS-XB40

$250.00 Ver en Amazon
Rating Sabios 8.8/10
Calidad de sonido 8/10
Batería 10/10
Resistencia 8/10
Funcionalidades 9/10

Sony lanzo el SRS-XB40 el cual te permite armar una fiesta en segundos, debido a que tiene luz lineal de varios colores, luces del altavoz y flash estroboscópico. Los conos del altavoz se iluminan repentinamente con luz LED pálida mientras una banda de colores variados bailan alrededor. Si te encanta la respuesta de graves intensos, éste es el parlante indicado. El SRS-XB40 es resistente al agua y sus LEDs lo vuelven atractivo.

Diseño

El SRS-XB40 tiene clasificación IPX5, resistente al agua, siempre que la tapa que cubre el panel de conexiones esté cerrada. Si bien es portátil pesa aproximadamente 1500 gramos, con lo cual no es muy cómodo transportarlo constantemente.

El panel superior alberga una serie relativamente sencilla de controles. De izquierda a derecha estos incluyen: Extra Bass, atender el móvil, finalizar llamada (que funciona como un indicador de duración de la batería), reproducir, pausar, agregar (enlaza con otro altavoz SRS-XB40), control de volumen (que funciona junto con los niveles de volumen maestros de tu dispositivo móvil) y encendido/apagado.

Un panel de conexión trasero cubierto contiene la entrada auxiliar de 3,5 mm, un botón de reinicio, la conexión para el adaptador de CA y un puerto USB para cargar los dispositivos móviles con la batería del altavoz.

También contiene un micrófono altavoz para llamadas, el cual  es bastante pobre debido a que no aísla el sonido ambiente y es de corto alcance.

Rendimiento

En las pistas con contenido intenso de sub-graves, el SRS-XB40 ofrece un golpe sólido. Vale la pena señalar que el altavoz puede llegar a ser excepcionalmente fuerte, y mientras que el bajo no distorsiona en estos niveles altos, definitivamente hay un procesamiento de señales digitales (DSP) en juego por como la respuesta de graves parece diluir un poco cuando el volumen se pone muy fuerte. A volumen alto, pero ligeramente inferior, el bajo suena más intenso. Por supuesto, presionando el botón de Extra Bass añade otra capa de bajo espesor, y mientras que el SRS-XB40 todavía no distorsiona en volúmenes altos con el bajo potenciado, tampoco suena como si hubiera un subwoofer escondido en alguna parte. Los radiadores pasivos hacen un trabajo sólido de crear un sentido de más bajo, pero nunca va a competir con el sonido de un conductor accionado que entrega frecuencias profundas.

Con Extra Bass apagado, los tambores en esta pista suenan bastante natural, pero no exagerado en los bajos. Al activar el Extra Bass, las voces y los tambores reciben mucho más profundidad de graves, lo que inclinará el equilibrio demasiado en favor de los bajos. Hay por lo menos una fuerte presencia media-alta y alta presencia aquí, por lo que los golpes de percusión y el rasgueo de la guitarra tienen una presencia nítida.

El SRS-XB40 puede conectarse a dos aplicaciones separadas: Sony SongPal y Fiestable. La aplicación SongPal te permitirá vincular varios altavoces (hasta 10) con el mismo dispositivo, también se puede presionar el botón Agregar en el altavoz para realizar la misma función. Otra función es ajustar el ecualizador utilizando atenuadores para graves, medios y agudos . La aplicación Fiestable permite ajustar la banda de LED de un color personalizado, o para ponerlo en modo Flash Party (o apagarlo por completo). Ninguna de las aplicaciones es esencial para el uso de la SRS-XB40, pero el ecualizador en SongPal permite ajustar con precisión el audio de una manera que no puede ser controlada en el propio altavoz.

Sony estima la duración de la batería alrededor de 24 horas, pero los resultados pueden variar con los niveles de volumen.

Unos buenos bajos, un espectáculo de luces LED intermitente y un diseño resistente al agua son los picos principales del Sony SRS-XB40. El rendimiento de audio es muy bueno para su gama. Una gran compra si te decides por él.