Reseña de Router TP-Link Archer C7 AC1750 Router Gigabit banda Dual Wireless (V2)

Rating Sabios 7.8/10
Diseño 7/10
Performance 8/10
Facilidad 7/10
Funcionalidades 8/10
Precio/Calidad 9/10

Es un router algo voluminoso que cuenta con tres antenas desmontables y ajustables, y en la parte frontal, con indicadores LED para: la energía, las dos bandas de radio, los cuatro puertos LAN, y la actividad WPS. Además, ofrece dos puertos USB 2.0 pero no cuenta con USB 3.0. Una tecnología que ya está asentada se espera en un router WiFi de este tipo.

Eso sí, las puntuaciones en las pruebas de 2,4 GHz y 5 GHz otorgaron un rendimiento significativamente más rápido que otros routers similares.

La instalación del Archer C7 es bastante fácil. Después de conectarlo al computador y de acceder a un navegador, debes tipear: “tplinkwifi.net” en la barra de direcciones para acceder a la consola de administración. Si bien las opciones de configuración son abundantes, es una web lenta para responder y carece de un diseño amigable para que puedas navegar por el sistema. También existe un retraso notable entre el momento en que realizas un cambio y el tiempo que el cambio se guarda, ya que el portal sigue siendo la versión antigua, basada en el original TP-Link Archer C7, el anterior a este V2.

En cuanto a la página de red de invitados, puedes crear redes independientes con acceso limitado para tus huéspedes, y te permite establecer calendarios de control de acceso y ancho de banda para cada red. En los controles parentales puedes crear listas de acceso y compilar una lista de sitios web permitidos específicamente. Y posee una opción de selección de banda dual, que te permite activar y desactivar cada banda de radio.

Si bien la interfaz de usuario del Archer C7 necesita decididamente una actualización y su rendimiento de transferencia de archivos podría ser mejor; es el más rápido router de doble banda en su clase, lo que lo lleva a posicionarse cómodamente entre los mejores routers WiFi del momento, en la gama media, al menos. Por su precio de US$100.00, el rendimiento en las bandas de 2,4 GHz y de 5 GHz que obtuvo las mejores puntuaciones con respecto a modelos de precio similar, es posible decir que es un enrutador accesible, que funciona como uno aún más caro.

Lo mejor
  • Precio accesible.
  • Muy rápido rendimiento en ambas bandas.